Cómo limpiar los peluches


Seguro que tienes en casa un montón de peluches y no sabes como limpiarlos.Lo más habitual es que cuando intentamos lavarlos se rompan, se les salgan las bolitas o se apelmacen. Ésta semana te vamos a contar varios métodos para que elijas como quieres eliminar las manchas que tienen.

  • Hay una forma rápida y sencilla. Mete el peluche en una bolsa lo bastante grande para que entre todo el muñeco, y echa dentro un buen puñado de bicarbonato después cierra la bolsa y agita contundentemente para que el polvo se reparta bien. Hay que dejar que actúe durante toda la noche y, por la mañana, lo sacude y cepilla.También lo puedes hacer con harina de maíz refinada o con polvos de talco pero se pegarán más al peluche y te costará más eliminarlos por completo.
  • Si el peluche no es muy grande y entra en la lavadora, podemos limpiarlo con un programa normal. Hay que meterlo en una bolsa de tela, las fundas de almohada son muy prácticas, para que el relleno no se quede apelmazado. También hay que tener cuidado con el centrifugado de la lavadora. Si podemos poner uno que no sea muy agresivo, mejor. Si no, es preferible sacarlo sin centrifugar y dejarlo en la bañera escurriendo para que no se estropee.
  • Si el peluche no está muy sucio pero huele mal puedes mezclar suavizante de la ropa con agua en un pulverizador y rociarlo sobre el peluche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web