¿Cual es el origen del oso de peluche?

Ya os hemos contado muchas cosas sobre los peluches: los beneficios que tienen para los niños, como los podéis limpiar, su fobia, si producen alergia … pero lo que todavía no os hemos contado su historia. Por eso hoy os queríamos hablar sobre cual es el origen del oso de peluche.

Hay muchas teorías sobre la historia del nacimiento del oso de peluche. Sin embargo la mayoría de historiadores coinciden en que su origen puede estar en el año 1902. Un día el presidente Theodore Roosevelt se fue de caza y después de varias horas sin conseguir ninguna pieza, cuando todos los cazadores habían conseguido cazar un oso, sus ayudantes encontraron un ejemplar viejo y lo ataron a un árbol para que el presidente lo pudiera matar sin complicaciones. Pero Roosevelt se negó a cazar al oso en ese estado, y ordenó que lo mataran para que dejara de sufrir.

Esta historia llevó a que un dibujante llamado Berryman creara una tira cómica contando la historia y burlándose del presidente. Morris Michtom vio la “historieta” y decidió crear un juguete en forma de oso, y lo llamó “Teddy’s Bear”, en referencia al oso que el presidente se negó a matar.

¿Qué os ha parecido la historia? ¿os ha gustado? Esperamos que si y desde Puppets os seguiremos contando más cosas sobre los peluches

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web