Los beneficios del juego con peluches

Para un correcto desarrollo y educación de los niños es necesario que jueguen. El juego no sólo les divierte y les hace felices, sino que forma parte de su desarrollo integral, es una necesidad biológica, pero hoy queríamos hablaros sobre los beneficios específicos del juego con peluches.

• Los niños consideran a su peluche como algo vivo, se identifican con él y les ayuda a explorar sus emociones . Se convierte en su mejor amigo.
• Fomenta su confianza y autoestima . El simple hecho de abrazar un peluche reduce el estrés de los niños, genera endorfinas y les hace sentirse mejor.
• Ayuda a los padres a enseñar nuevas rutina. Con los peluches podemos practicar el juego de rol para reproducir situaciones cotidianas como las de aseo, comida, despedidas ….
• Puede convertirse en su “amuleto” y “protector”. Con él se sienten más seguro, por ejemplo le ayuda a domir mejor durante la noche.

Después de conocer todos los beneficios que tiene el juego con peluches nos gustaría que vieras nuestras marionetas, si todavía no las conoces. Si estas interesado pincha aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web