El congelador y los peluches

En alguna ocasión os hemos dicho cómo limpiar los peluches, para mantenerlos relucientes y en condiciones de máxima higiene para jugar con ellos o para tenerlos expuestos en el hogar. El material de cada peluche determina en gran medida cómo lavarlo. Algunos se pueden meter en la lavadora, otros no, pero siempre hay que tomar algunas precauciones para que la marioneta quede adecuadamente, sin apelmazarse el pelo.

Hay una manera muy sencilla de eliminar los gérmenes de los peluches. A veces están limpios por fuera pero con el tiempo por dentro pueden desarrollar ácaros o acumular demasiado polvo, por ello os vamos a contar cómo desinfectar los peluches de una manera que quizá no conozcáis: introduciendo el peluche en una bolsa muy bien cerrada, se mete todo ello en el congelador durante un par de días como máximo.

Tras sacar el peluche del congelador, se esperará a que se seque del todo y luego si se desea se le puede cepillar con mucho cuidado. Es una manera muy fácil de eliminar bacterias del peluche, pero recordad que la bolsa debe estar bien cerrada para evitar que entre agua en el peluche, pues podría estropearlo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web