¿Cómo se estimula la creatividad?

La creatividad consiste en dar rienda suelta a los pensamientos, en mirar desde un ángulo diferente y en tratar de innovar de una manera original y atrevida. Los niños pequeños saben mucho de esto, aunque a menudo los adultos les cortamos las alas en lugar de potenciar esa imaginación tan asombrosa.

Si bien la creatividad no puede crearse de la nada, y cada persona o niño es diferente, para estimular la creatividad en niños basta con hacer algo muy sencillo: dejarles jugar. Sí, dejarles jugar libremente y bajo sus propias normas o fórmulas, dejarles disfrutar de sus muñecos y marionetas con los juegos infantiles que ellos prefieran. De esta manera ellos podrán ejercitar su mente y dejar volar su imaginación.

El entorno también influye mucho en la creatividad, por eso hay que dejar al alcance de los niños cajas de colores, pizarras, papeles y muñecos, para que desarrollen su mundo como más les guste. Hay juegos infantiles que ayudan más que otros, pero lo importante es darles libertad y apoyarles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web