Cómo hacer una marioneta

Para todos aquellos a los que les gustan las manualidades y crear cosas por sí mismos, algo relativamente fácil de crear y cuyo resultado es muy satisfactorio, es una marioneta. Por eso hoy os vamos a enseñar los pasos para crearos vuestra propia marioneta.

Lo primero es hacer una plantilla con lápiz y papel del muñeco o animal que se quiere hacer, atendiendo a la regla de proporción de las 7 cabezas. No hace falta que la cabeza y las otras 6 partes del cuerpo contengan exactamente las mismas medidas, pero sí conviene que sean parecidas.

Posteriormente, se deciden los puntos de movimiento o junquillos, como los codos, las manos, las rodillas, etc. y del papel se pasa en función de las medidas definidas anteriormente, a la creación en sí de la marioneta en el material escogido. Por ejemplo de madera, cortando las piezas con una sierra escolar.

Las uniones de las articulaciones tienen que hacerse en función del tipo, es decir, el hombro por fuera, el codo por dentro, las rodillas por detrás, etc. y se pueden fabricar de muchas formas, como por ejemplo con caucho de bicicleta.

Finalmente, basta con hacer la cruceta típica de las marionetas y unir los hilos de la cruceta a las diferentes partes del cuerpo. El resultado dependerá mucho del tiempo dedicado a hacer y decorar la marioneta ¿Nos enseñáis cómo ha quedado la vuestra?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web