Un uso diferente de las marionetas: Psicoterapia infantil

En un post anterior os contamos para que sirven los juguetes, y pudisteis comprobar los grandes beneficios que proporciona el juego. Pero a lo mejor no se os había ocurrido el uso del que os vamos a hablar hoy.

Las marionetas, además de ser un recurso lúdico, también son un elemento muy útil para el juego simbólico, mediante el que los niños expresan sus sentimientos e inquietudes. Esto las convierte en un material muy útil para los psicólogos infantiles, que pueden utilizarlas en un gran número de caso entre los que destacamos los niños con problemas emocionales, timidez, dificultades de atención o problemas del lenguaje.

Cada vez son más los psicólogos infantiles que utilizan las marionetas como un recurso terapéutico más en su consulta, consiguiendo unos resultados muy buenos, ya que el niño mientras se divierte va superando sus dificultades casi sin darse cuenta.

En Puppets disponemos de una gran variedad de modelos de marionetas, seguro que encuentras la que mejor se adapta a tus necesidades.

No lo dudes y contacta con nosotros en el teléfono 916 61 70 72, estaremos encantados de asesorarte en tu elección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web